ITI Cádiz | El impulso que transforma Cádiz

Firmado el contrato para la regeneración de espacios públicos urbanos de Rota

Mercedes Colombo y Carmen Sánchez asisten al acto de rúbrica con los representantes de la empresa adjudicataria Prodesur

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido la firma del contrato de la actuación relativa a la regeneración de espacios públicos en Rota. En el momento de la rúbrica han estado presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez; representantes de la empresa adjudicataria, Prodesur Construcción y Proyectos, y personal técnico de esta Consejería.

Tanto las delegadas como los representantes de la compañía constructora que realizará los trabajos han destacado la importancia de esta firma para poder acometer estos trabajos centrados en la revitalización y transformación urbana del municipio de Rota.

Este contrato, adjudicado por un importe de 1.025.000 euros, corresponde a una actuación proyectada hacia un metabolismo urbano circular del eje longitudinal que conforman la avenida María Auxiliadora, la calle Castelar y los ejes transversales de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán en Rota.

Las delegadas han destacado que estos trabajos suponen ganar espacio para el peatón y que inciden en la accesibilidad, en la calidad ambiental, paisajística y urbana, así como en la movilidad sostenible.

Las obras previstas se centran en el eje longitudinal más relevante de Rota y el principal con actividad comercial fuera de la delimitación del centro histórico y los ejes transversales de la avenida de San Fernando y la calle Aviador Durán.

Los trabajos correspondientes a este proyecto, redactado por el Ayuntamiento roteño, que desarrolla esta Consejería y que materializará la empresa adjudicataria, plantean la mejora de la conectividad del sistema urbano del área comercial con el centro histórico roteño. El rediseño de las vías contempla, entre otras cuestiones, la ejecución de una plataforma única, para garantizar la accesibilidad y fomentar la movilidad peatonal.

Por otro lado, se contempla la mejora de habitabilidad urbana con nuevos espacios de descanso, entre otros, así como la unificación de mobiliario y de señalización, la instalación de iluminación eficiente y de entoldado desmontable, la gestión sostenible del agua y la dotación de vegetación autóctona, etc. Todo ello en el ámbito de la movilidad urbana, la sostenibilidad, el dinamismo del turismo y el comercio, el confort y la accesibilidad de la ciudadanía.

Esta actuación de regeneración de espacios públicos urbanos se integra en el Plan Vive Tu Ciudad de esta Consejería, cuenta con fondos Feder y está incluida en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).