ITI Cádiz | El impulso que transforma Cádiz

La Junta pone en marcha tres nuevas naves para alojar a empresas en Sanlúcar de Barrameda

La actuación ha supuesto una dotación de más de 352.000 euros, dentro de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz Los empresarios de la zona también contarán próximamente con un nuevo CADE en La Dehesilla y seis alojamientos más

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha iniciado el procedimiento para poner a disposición de emprendedores y empresarios las tres naves industriales que Andalucía Emprende ha construido en Sanlúcar de Barrameda, con las que se habilita en esta localidad el servicio de alojamiento gratuito para poder iniciar y desarrollar la actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.Para ello contarán con el apoyo del personal técnico especializado en creación y desarrollo empresarial del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de esta localidad.

La actuación, que ha supuesto una dotación presupuestaria de 352.373,17 euros, se encuentra enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, de la que Andalucía Emprende es beneficiaria, y que tiene como finalidad de adecuar, modernizar y ampliar los CADE de la provincia para mejorar los servicios de apoyo al emprendimiento.

Cada una de las naves tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en la calle Juan de la Cierva sin número del Polígono Industrial Rematacaudales. Las personas interesadas en solicitar el alojamiento podrán hacerlo hastael próximo 24 de abril, dirigiéndose al CADE de Sanlúcar, llamando por teléfono al 856.589.006, a través de web de Andalucía Emprende o enviando un correo electrónico a Cade.Sanlucardebarrameda@andaluciaemprende.es.

Tras la recepción de las solicitudes se convocará una comisión para seleccionar a las empresas, en función de una serie de requisitos, relacionados con el componente innovador de la actividad, de su capacidad para generar empleo y de su viabilidad técnica, económica y financiera.

Las empresas que resulten beneficiarias podrán ocupar las naves de manera gratuita porun período de tres años, a lo largo de los cuales serán acompañadas

por el personal técnico de Andalucía Emprende, que les ayudará en el proceso de creación, desarrollo y consolidación de la actividad.

Desde 2019, el personal técnico del CADE de Sanlúcar ha ayudado a 293 emprendedores en el proceso de creación de 200 nuevas empresas, que han generado 250 empleos y han supuesto una inversión inicial de 788.638 euros. Además, ha realizado 4.264 atenciones a usuarios, ha ayudado en la tramitación de 265 solicitudes de incentivos y ha formado en gestión empresarial a 665 emprendedores.

Nuevo CADE en La Dehesilla
Además, Andalucía Emprende ha finalizado las obras de un nuevo CADE en La Dehesilla.Este centro, ubicado en la Plaza de los Mayores, dotará a la zona de seis nuevos alojamientos empresariales en oficinas, que se espera que estén en productivo en los próximos meses. Está pendiente la finalización del trámite de segregación del inmueble por parte del Ayuntamiento, la solicitud de inscripción en el Registro de la Propiedad y la dotación de conexión a internet.

Hasta el momento, este centro, también adecuado con cargo a la ITI de Cádiz, ha supuesto una dotación presupuestaria de 159.079,12 euros, a lo que se sumará el coste de la dotación TIC.

Andalucía Emprende en Cádiz
Andalucía Emprende tiene en la provincia de Cádiz 74 de los 821 alojamientos empresariales con los que cuenta en la región. En estos espacios ofrece a emprendedores y empresarios un servicio de incubación para iniciar y desarrollar su actividad, mediante procesos orientados a su consolidación.

También dispone en esta provincia de 26 de los 259 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que hay en la Comunidad. En estos dispositivos presta servicios gratuitos de asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de vías de financiación y en la tramitación de solicitudes de incentivos, tanto a personas que tienen una idea de negocio que quieren convertir en una empresa como a quienes ya tienen una empresa y buscan nuevas líneas de negocio para su desarrollo y consolidación.