ITI Cádiz | El impulso que transforma Cádiz

La consejera Rocío Díaz visita los bloques de viviendas de la barriada La Paz en Cádiz

Los trabajos efectuados se centran en intervenciones en fachadas y cubiertas, así como la accesibilidad en 23 bloques de viviendas

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha hecho una visita a la barriada de la Paz de Cádiz, en el que se ha intervenido en bloques de viviendas de la barriada de La Paz. Rocío Díaz ha comprobado con los técnicos los diversos trabajos desarrollados con esta intervención, vinculada al programa de Área de Rehabilitación Integral dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. La consejera ha hecho hincapié en la necesidad de profundizar en la rehabilitación de barriadas.

Los trabajos se han efectuado en más de una veintena de edificios de la barriada gaditana, que en su conjunto suman 307 viviendas, y cuya construcción data de los años sesenta, setenta y ochenta. La mayoría presentaban problemas de accesibilidad al no disponer de ascensor, además de deficiencias en la envolvente térmica y, con ello, en las condiciones de habitabilidad. La actuación se ha centrado en la instalación de ascensores, actuaciones en pos de la accesibilidad universal, intervenciones en cubiertas y fachadas, así como la adaptación de instalaciones a la normativa vigente, con un coste que ha ascendido a 3,9 millones de euros y que ha requerido de la cofinanciación a través de los fondos europeos Feder.

Rocío Díaz ha comprobado todos los trabajos desarrollados en estos bloques, a la vez que se ha interesado por los pasos que quedan para la finalización de los trabajos de mejora del entorno urbano del área.

La consejera ha estado acompañada en esta visita por la secretaria general de Vivienda, Alicia, Martínez; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo; la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Eloísa Cabrera; y la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez.