ITI Cádiz | El impulso que transforma Cádiz

La Junta avanza en las obras de dotación de equipamiento y mejora de las infraestructuras en el Poblado del embalse de Los Hurones

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha realizado una visita, donde ha comprobado el estado de los trabajos, con el 20% ejecutado Se trata de un proyecto incluido en la ITI de Cádiz, en el que está prevista una inversión que ronda los 3.638.000 millones de euros, destinada a la puesta en valor de este espacio natural

La Junta de Andalucía avanza en las obras de dotación de equipamiento y mejora de las infraestructuras del Poblado del embalse de Los Hurones. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha indicado en una reciente visita realizada en julio que “ya está ejecutado el 20% aproximadamente de las obras de dotación de equipamiento y mejora de las infraestructuras del Poblado del Embalse de Los Hurones”. Estos trabajos “están enmarcados en los fondos ITI de Cádiz, con una inversión prevista que ronda los 3.638.000 millones de euros en este lugar emblemático, que culminarán con un proyecto turístico y sostenible, destinado a la puesta en valor de este espacio natural”.


Asimismo, Mercedes Colombo ha mostrado su satisfacción por “poder visitar este emblemático lugar, donde la Junta de Andalucía está llevando a cabo unas obras que se merecía la provincia en esta zona del poblado de Los Hurones, que llevaba desde el año 2006 sin una utilización sostenible para el disfrute de los ciudadanos”.


En este recorrido, la delegada del Gobierno andaluz ha estado acompañada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, y equipo técnico. Mercedes Colombo ha subrayado “la importancia de este lugar, en el ámbito del medio ambiente, y la sostenibilidad, algo que se ha tenido muy en cuenta desde la Junta de Andalucía a la hora de llevar a cabo los trabajos con el mayor respeto hacia el entorno. Por lo tanto, el disfrute que se dará al proyecto es sostenible”. Mercedes Colombo ha recordado que las consejerías de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul son las que lideran esta iniciativa, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía este magnífico paraje.


Para la delegada del Gobierno “hay que señalar que desde la Junta de Andalucía se ha impulsado este proyecto, tras años de desidia y dejadez. Creo que es necesario este tipo de actuaciones, donde se unan y vayan de la mano el disfrute de nuestros parques y espacios naturales, como éste que hoy visitamos, con el concepto de la sostenibilidad, como algo obviamente prioritario”.


Colombo afirma que “desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno, la apuesta por el medioambiente, a través de la conservación, disfrute y aprovechamiento de los recursos es total. Y el propio presidente de la Junta ha refrendado el compromiso de su Gobierno con el cuidado y la protección del patrimonio natural de nuestra comunidad autónoma”.


“Tras esta visita técnica”, ha añadido la delegada, “puedo asegurar que se está haciendo una obra que va a dignificar este espacio, haciendo compatible su uso con la conservación de nuestros parques naturales, garantizando la protección al medio ambiente de la provincia de Cádiz”.

Poblado de los Hurones