ITI Cádiz | El impulso que transforma Cádiz

La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz concretan nuevas oficinas de turismo

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, se reúne con responsables de los municipios serranos para avanzar en el proyecto

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha mantenido una reunión de trabajo con alcaldes y conejales de los 16 municipios de la Sierra de Cádiz que se encuentran inmersos en la puesta en marcha de las nuevas oficinas de turismo de sus pueblos.

Vázquez ha explicado que los trabajos podrán iniciarse en unas semanas tras resolver la Consejería la subvención dedicada a estas actuaciones incluidas en el proyecto “Pueblos Blancos” de la Inversión Integral Territorial (ITI) de Cádiz cuya inversión total supera los 5 millones de euros.

El delegado territorial ha explicado a los asistentes la necesidad de realizar una obra de manera coordinada con la Junta de Andalucía dentro de los plazos que exige la ITI de Cádiz, incluida en los Fondos FEDER que finalizar en este 2023.

Asimismo, ha detallado los importes a dedicar a los mismos que alcanzan un total de 2,3 millones de euros. Los trabajos, que incluirán obra civil, mobiliario y material informático tienen un plazo estimado de ejecución de dos meses.

El delegado ha recordado que “El proyecto de Pueblos Blancos, como toda la ITI de Cádiz, es uno más de los tantos proyectos que el gobierno de Juanma Moreno tuvo que iniciar desde prácticamente cero a su llegada en 2019 ya que lo único que había hecho el anterior gobierno socialista en este era un vídeo promocional de algo que aún no estaba ejecutado”.

Vázquez ha agradecido a los alcaldes y concejales serranos su predisposición y colaboración en este proyecto que “incrementará el prestigio de la Sierra de Cádiz en materia turística respectó a otros destinos de la provincia y de Andalucía, transmitiendo la singularidad de los Pueblos Blancos”.